top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Si te mueves, pagas menos en el super.

El servicio nacional de salud británico, la NHS, está llevando a cabo un piloto en varias poblaciones para probar distintas estrategias que consigan promover hábitos de vida más saludables entre las personas. El programa se llama “Healthy New Towns” y se lleva a cabo en 10 poblaciones.

Uno de los programas va a consistir en proponer objetivos de hacer ejercicio a las personas, y si se cumplen, tendrán derecho a descuentos en supermercados cuando compren alimentos. El control se realizará a través de una app del teléfono móvil, que registra pasos y actividad.

Todavía no se ha hecho público qué supermercados van a formar parte de este piloto, ni de si los descuentos son generales o sólo para alimentos considerados saludables. A priori parece una iniciativa interesante, que puede ayudar a reducir los problemas de salud causados por la obesidad. Algunas aseguradoras utilizan un sistema similar, que otorga recompensas a los clientes a cambio de la realización de ejercicio físico, y otros hábitos saludables.

_87436430_sugar_app.jpg

La Sugar App, otra iniciativa de la Salud Pública en el Reino Unido para intentar cambiar hábitos, esta vez, informando de la cantidad de azúcar en los productos alimentarios.


1 view0 comments
bottom of page