top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Sainsbury’s mete el gran consumo también en las farmacias.

La legislación en el Reino Unido permite que nos encontremos farmacias dentro de los hipermercados, donde los clientes pueden llevar sus recetas y llevarse los medicamentos que les han prescrito. En algunos de ellos incluso te puedes someter a pequeños controles habituales en los ambulatorios, como realizar análisis de sangre, etc.

Sainsbury’s cuenta con unas 250 farmacias dentro de muchos de sus supermercados e hipermercados. Pero desde hace unos tres años gestiona otro tipo de establecimiento, las llamadas farmacias de hospital. Tiene cuatro o cinco establecimientos de este tipo, donde las personas que van a las consultas externas al hospital y no están ingresadas pueden conseguir las medicinas que les hayan recetado.

En diciembre del año 2012 empezó a gestionar la farmacia de uno de los hospitales de Londres, el Guy’s Hospital, situado en las inmediaciones de London Bridge. Cuando Sainsbury’s empezó a gestionar el establecimiento era una farmacia pura. Sin embargo, acaban de renovar el establecimiento y les han permitido convertir la mitad de la superficie a tienda de conveniencia. Apenas caben unos pocos lineales utilizados principalmente para las categorías de comida para llevar (almuerzo y cena), productos de desayuno e higiene personal básica.

Echo de menos un poco de comunicación de salud y un surtido más amplio de productos asociados a esto. Seguramente es una buena tienda donde vender este concepto por ser utilizada por pacientes y familiares de pacientes. Sin embargo, la tienda cuenta con el surtido habitual para las tiendas de este tamaño, pensando más en clientes que quieren comprar el almuerzo y complementarlo con alguna otra compra de reposición, compitiendo principalmente con un McDonalds que hay justo al lado, y los restaurantes de las calles cercanas al hospital.


La farmacia de la tienda donde los clientes pueden llevar sus recetas.

La farmacia de la tienda donde los clientes pueden llevar sus recetas.



La tienda ofrece principalmente productos convenience y de food to go.

La tienda ofrece principalmente productos convenience y de food to go.


0 views0 comments
bottom of page