top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Rebajas en Poundland

Más o menos, claro.

El segmento Low Cost del mercado inglés no es tan abultado como en otros países europeos, rondando el 10% del gran consumo, aunque esté creciendo a un ritmo importante. Tradicionalmente estaba ocupado por agentes como Iceland, Netto, Kiwk Save, Farm foods, etc, y los retailers alemanes. En los últimos años se ha visto como iban adquiriendo importancia las tiendas de precio fijo, supermercados de alimentación envasada y droguería, que con el paso del tiempo han ido aumentando su surtido, y presencia por todo el país.

Poundland es una de las más populares, y se caracteriza porque todo vale £1.

Su principal competidor es 99p stores, que como indica su nombre, vende productos similares a Poundland pero a 99 peniques.

La competencia entre las dos enseñas es muy dura, porque muchas veces se encuentran las tiendas en la misma calle o centro comercial, compitiendo por el mismo tipo de cliente.

Pounland RRP

Poundland ha desarrollado varias iniciativas para poder combatir la presencia de un competidor directo cerca de sus tiendas, como la comunicación del PVP recomendado de los artículos que vende a £1, la creación de packs multiunidad que suponen un mayor descuento, darle mayor protagonismo si cabe a las marcas presentes en su surtido, etc.

Ahora presenta otra bastante simbólica, de la que se hace eco RetailWeek. Su precio base ya no será £1 en algunas de las tiendas que más duramente compiten con las 99p vecinas, si no que será 97 peniques. Adicionalmente, en estas tiendas también, va a entregar cupones de descuento para próximas compras.

Esta acción en una enseña que está buscando comprador se ve como un signo de intentar ganar rápidamente cuota de mercado, para lograr ser algo más atractiva, aunque sea a costa del margen que se logra.

2 views0 comments
bottom of page