top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Poundland tiene que cambiar su promesa.


Fuente Poundland.

Fuente Poundland.


En UK tenemos una agencia que controla la veracidad de los mensajes y promesas de las empresas hacia el público, ya sean anuncios, condiciones, o en este caso, lemas de empresa. La Advertising Standards Authority (ASA) se acaba de pronunciar sobre el caso Poundland, que llevaba investigando unos días. Varias personas se quejaron del mensaje que reza en toda su comunicación “Todo a Una Libra” porque no es verdad, en algunas tiendas se venden productos a un precio superior. Los productos en cuestión son DVDs a más de una libra en algunas de las tiendas que tienen concesiones especiales, y productos que se pueden comprar con descuento si se compra un cierto número de productos en la tienda, y que el precio descontado también es superior a £1. Muy cogido por los pelos, pero al recibir quejas de clientes, el ASA abrió una investigación sobre el tema y acaba de anunciar su veredicto. Concluye que el lema “Todo a Una Libra” (Everything for a Pound) lleva a la equivocación y le solicita a Poundland que lo cambie.

Poundland se defiende diciendo que ése es el espíritu con el que se fundó la cadena, y que la gran mayoría de productos se venden a una libra, pero no parece que pueda salvar su lema. Tiene otro muy potente, “Amazing Value Everyday” al que seguramente dará más presencia a partir de ahora.

No es algo raro que el ASA obligue a supermercados a retirar anuncios o mensajes publicitarios. Les ha pasado a Amazon, a los supermercados que comparan productos (Aldi, por decir que su MDD es igual a los productos de fabricante, Tesco, etc), a Morrisons (en un anuncio en el que un niño quitaba del bocadillo la lechuga y el tomate y se comía solo el pan con la hamburguesa, el ASA consideró que eso era promover hábitos poco saludables), y muchos más.

0 views0 comments
bottom of page