top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Novedades en Tesco Clubcard

En las últimas semanas Tesco ha presentado un par de iniciativas relacionadas con su famosa tarjeta de fidelización, Tesco ClubCard.

Tesco Clubcard New Webpage 2

La primera es una revisión de la web, para dotar de más personalidad al portal y lograr que los usuarios vayan más a menudo. Otros retailers, como Sainsbury’s van un poco más adelantados (con apps para móviles que te permiten activar ofertas según la tienda en la que estés, por ejemplo).

Tesco también ha aprovechado el cambio de imagen para revisar  también la funcionalidad de la web, que ahora se centra más en los beneficios, y te permite adherirte a las distintas campañas con más facilidad que antes. Algunas de las campañas resultan algo complicadas de entender, y de esta forma esperan facilitar a los clientes su aprovechamiento.

También puedes ver más información sobre los cupones que tienes, los que has utilizado, etc… Aunque en mi caso, resulta lamentable ver cuantos he desperdiciado… o que no me han resultado atractivos!

La segunda – y he estrenado mi cuenta esta misma tarde – es un canal de televisión que en teoría, está completamente personalizado según tus preferencias (o más bien, los datos que tienen por tus compras).

La web se deriva de Blinkbox, el servicio de alquiler de películas por streaming que lanzó Tesco, para competir con Amazon y su Lovefilm, o con el otro gigante del mercado, Netflix. La diferencia del servicio de Tesco es que no hace falta suscripción mensual, pagas por lo que ves.

En este servicio gratuito para clientes con ClubCard, el número de películas y series es muy limitado, no de demasiada actualidad, y además tienes que ver algún anuncio, aunque en mi caso, no demasiados. Hoy he visto una película y los cortes publicitarios llevaban anuncios de productos para bebés, y de compañías electrícas. Ciertamente, muy adaptado no lo tenían, por eso pondrán el Beta bien grande en la pantalla.


Esta primera vez que lo pruebo, y he visto los dos anuncios varias veces… o sea dos marcas, por lo que parece que por ahora no deben tener a demasiados fabricantes interesados en el producto. Me ha sorprendido no ver anuncios del propio Tesco.

La fidelización es otro campo de batalla… por ahora, me quedo con los cafés de Waitrose!

0 views0 comments
bottom of page