top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Más graneles en Waitrose.

Fotografía de Waitrose

Una de las buenas noticias de la semana es sin duda que Waitrose ha decidido incorporar más productos de venta a granel en sus tiendas piloto del proyecto “Unpacked”. Es una iniciativa puesta en marcha a mediados del 2019, en la que ponía dentro de unas pocas tiendas una zona donde ofrecía productos a granel (pasta, harina, productos de limpieza, hasta vino). Además estos productos se ofrecen a un PVP inferior que el equivalente envasado (algunos de ellos, incluso un 15% más baratos).

La iniciativa fue muy bien recibida por los clientes, y lo que iba a ser un piloto de 7 semanas continuó y se amplió a más tiendas a lo largo del 2019.

Tras el paréntesis obligado de los primeros meses de pandemia, Waitrose retomó el trabajo, integrando los productos a granel dentro de las propias categorías, en lugar de tener una zona específica de productos a granel. También incorporó nuevas categorías de productos al piloto. Según ellos, este cambio ha supuesto un 20% más de ventas para los productos a granel.

En lo que llevan de año las ventas de productos a granel han crecido un 9%, y esta semana han decidido incorporar 13 nuevos productos.

Según sus datos, gracias a esta iniciativa consiguen evitar el 98% del envase que se habría utilizado si los productos se hubieran vendido de la forma tradicional.

0 views0 comments
bottom of page