top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Marks & Spencer: los primeros platos preparados


Fuente Marks & Spencer

Fuente Marks & Spencer


Una de las categorías que más sorprende cuando se visitan los supermercados del Reino Unido es la de platos preparados refrigerados. Todo el mundo coincide en lo avanzado del desarrollo, y en la gran fuente de creación de valor si se pudiera implantar algo parecido en España.

Los hábitos de los consumidores británicos son muy distintos a los de los españoles, y estas diferencias se plasman naturalmente en los lineales de los supermercados. Los platos preparados están presentes en los supermercados británicos desde hace más de 30 años, y se acaban de cumplir 25 años de los platos preparados refrigerados. Marks & Spencer fue el retailer más innovador en este sentido, y aunque al principio también algunas marcas de fabricante apostaron por la sección, ha sido siempre Marks & Spencer uno de los referentes de innovación y calidad.

Estos platos compiten con la restauración y los take-away por la cuota de estómago de los clientes, y en la actualidad, las principales subcategorías de platos preparados son las de recetas inspiradas en la cocina italiana, inglesa, india y china. Sin embargo, la cocina española ha logrado poco a poco ganar referencias, y según Kantar, ya se situa en quinto lugar por número de referencias, por delante de otras cocinas tan populares como la griega y la mejicana.

1 view0 comments

Comments


bottom of page