top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Majestic Wines: foco en la MDD.

Majestic Wines es una cadena especializada en bebidas alcohólicas, principalmente vino. Cuentan con unas 210 tiendas, un negocio mayorista y otro online llamado Naked Wines. Tienen previsto cerrar el año con unos £480 millones de facturación.

Majestic-Wine-Welwyn-Garden-City-Web-Quality-9-620x413.jpg

Fotografía Majestic Wines.


Ahora está viviendo una buena época, gracias a los cambios que han introducido en estos últimos años en las tiendas y la oferta. Tradicionalmente, las tiendas parecían almacenes, y para poder comprar tenías que llevarte más de seis botellas. Se encontraban vinos especiales y distintos a los supermercados, y más baratos, pero había que comprar en cantidad. Los cambios en los hábitos de los consumidores, la oferta barata online y evidentemente los discounters y su desarrollo de la sección de vino les afectaron, y hace tres años iniciaron un camino para reinvertarse y poder afrontar mejor los cambios en los patrones de compra.

Mejorar las tiendas, permitir la compra de botellas sueltas pero ofreciendo descuento se si compra más cantidad, más servicios, y un mayor peso en la prescripción les ha permitido capear el temporal y recuperar el ritmo de crecimiento.

Ahora quieren llevar su estrategia más allá, y dedicar mucho más espacio a los vinos de su propia marca. Es algo que ya hacen en Naked Wines, pero lo que allí es un elemento inherente y diferencial (seleccionamos vinos poco conocidos pero de mucha calidad para tí) aquí es una medida algo más defensiva: como buscan siempre vinos algo distintos a la gran distribución, les pasa que luego estas marcas se popularizan y dan el salto a los grandes supermecados. Algo normal, pero que a ellos les deja en mal lugar porque ni tienen el poder de compra de los grandes supermercados ni sus eficiencias en las operaciones, por lo que al final no pueden ser competitivos en precio.

Ante esto se les ha ocurrido dar de baja las marcas, y centrarse en crear una MDD reputada, para que no solamente la tienda y sus empleados sean un referente donde encontrar buenos vinos, si no que tambíen lo sea su propia marca, Majestic Wines.

0 views0 comments
bottom of page