top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Lidl UK: añaden los juguetes a la campaña de solidaridad navideña

Lidl acaba de anunciar que estas Navidades va a poner en sus casi 1000 tiendas en UK puntos de recogida de juguetes, que se repartirán entre familias necesitadas que viven en la comunidad cercana a la tienda. Que la situación actual que vivimos en el Reino Unido dé tantas oportunidades a las empresas que quieran demostrar su sensibilidad social es sin duda una noticia malísima. La pobreza absoluta se ha venido reduciendo en el Reino Unido de forma constante en los últimos 10 años, y según nuestro INE (que aquí se llama ONS) una de cada cinco personas (11 millones de personas) viven en hogares que ingresan menos de £14.000 anuales, y uno de cada cuatro niños. Sin embargo, las previsiones para este año es que se sumen 3 millones de personas más a este grupo de pobreza absoluta este año y el que viene.

Por eso, ya es habitual que en todos los supermercados veamos cajones en los que dejar nuestras donaciones de alimentos que se distribuyen a los bancos de alimentos locales, y los supermercados lleven a cabo campañas para animar a los consumidores a donar, y se ofrezcan a duplicar la cantidad donada. Lidl, por ejemplo, ha anunciado que estas Navidades va a donar un millón de raciones de comida y £250,000 para ayudar con los gastos de los bancos de alimentos y otras fundaciones caritativas.

Punto de recogida de alimentos en un Lidl.


Punto de recogida de alimentos en un Lidl.

La iniciativa de incluir puntos de recogida de juguetes este año ha venido por las conversaciones que mantienen las tiendas con las fundaciones con las que colaboran, y que este año les habían pedido poder ofrecer también juguetes a las familias que van a los bancos de alimentos a por comida.

Los puntos de recogida se van a instalar en las tiendas el día 3 de Noviembre, para recoger juguetes nuevos, sin abrir, hasta el 16 de Diciembre. Estas donaciones se repartirán localmente durante las Navidades, a través de las más de 1500 fundaciones que están colaborando ya con Lidl.

6 views0 comments
bottom of page