top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Las familias británicas notan una cierta mejora en su economía.

Según el análisis mensual que hace la consultora CEBR (Centre for Economics and Business Research) para Asda, las familias británicas tienen unas £170 semanales de media (£3 más que el año anterior) disponibles para gastar en ocio, vacaciones, etc, situándose a niveles cercanos al máximo desde que Asda empezó a encargar estos estudios (2010).

Son buenas noticias, a pesar de la modestia de la cifra, porque ya llevamos siete meses de forma consecutiva mejorando la renta que les queda a las familias tras cubrir sus necesidades básicas, por lo que cada vez más de ellas se pueden plantear afrontar gastos extraordinarios. Las mejoras se notan en el empleo (se acelera la creación de empleo y también la reducción del desempleo), la inflación alimentaria y de energía también han bajado mucho, y en general, los ingresos de las familias tienden a subir (aunque no ha sido el caso de este mes).

La inflación ha sido uno de los factores que mayor indicencia a tenido. Hace un año la alimentaria se situaba en el 4.6% y ahora está en el 0.6%. También el coste de la la gasolina ha bajado de forma significativa.


Asda - income tracker April 2014

1 view0 comments
bottom of page