top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Las demandas de los consumidores de productos free from.

En el Reino Unido los productos free from son los destinados a personas que por patologías o convencimiento personal necesitan alimentos que excluyen algún elemento habitual de nuestra dieta: la carne para el segundo grupo, el gluten, la lactosa, los frutos secos, etc, para el primero.

Es una categoría vibrante, como expliqué en la charla de #Anticipa2, no sólo por el crecimiento de ventas en sus productos, si no por las gran cantidad de innovaciones que se presentan.

Nos damos cuenta de ello visitando las tiendas, pero también, repasando la información que publica la empresa responsable de convocar unos premios para los productos de la categoría, los “FreeFrom Food Awards”.

Para la edición del 2014 se han presentado un 19% más de empresas, y 70 de ellas se presentan por primera vez. Y además, las empresas están respondiendo a los retos que demandan los consumidores de estos productos, que quieren ver en las tiendas más productos convenience (incluso máquinas vending de productos free-from) y más productos de indulgencia (postres, dulces, etc).

El debate ya no es en a qué tipos de productos las personas intolerantes tienen que renunciar. Ahora está en la satisfacción de la demanda de productos premium y convenience.

1 view0 comments
bottom of page