Que otro sector tenga que competir en precio supongo que son buenas noticias para los consumidores, pero malas para la cadena de valor.
En UK el gasto de los consumidores en productos de higiene personal, belleza y farmacia se lo reparten los supermercados con varias cadenas especializadas en estos productos, siendo las dos más importantes Boots y Superdrug.
La segunda suele ser más barata que la primera, y para dejar una mayor constancia de esto, han lanzado la campaña de comunicación, los Super Prices… La novedad es la inclusión en el mismo saco cadenas especializadas con supermercados generalistas. Boots tiene una oferta de alimentación to go (pensada para la hora de comer) muy superior, y que refuerza el posicionamiento de salud de la enseña, y esto les lleva muchos clientes por la mañana y a la hora de comer para comprar el almuerzo.
Veremos la reacción de los demás. A ver si los supermercados incluyen también a estas cadenas en sus comparativas de precios y si pueden resistir el empuje.
Fuente: Superdrug
Kommentarer