top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

La propuesta de Pret

Con algunos visitantes a Londres hemos ido a comer a Pret a Manger, uno de los negocios de restauración con más aspectos positivos de los que se pueden encontrar en Londres. Les está yendo bien, sobretodo en Londres, atienden a los clientes que tienen minutos para comer pero no quieren renunciar a productos frescos y saludables.

Pret a Manger Van

Como se hace evidente al entrar en uno de sus restaurantes, la frescura de sus productos es uno de sus puntos fuertes. No ponen fechas de caducidad porque todo se ha preparado hoy, y se tiene que vender antes de que acabe el día.

Sin embargo, tienen otra función que ayuda a reforzar la frescura de los productos. No tiran nada, todo lo que queda en la tienda al final del día, se encargan de recogerlo y lo hacen llegar a fundaciones caritativas que se encargan de ayudar a la gente sin hogar. Los dueños de Pret establecieron hace unos años la Fundación Pret, que tiene una pequeña flota de furgonetas como la que ven en la foto, que distribuye cada noche los restos de comida de las tiendas. El año pasado donaron 2.4 millones de productos, y consiguieron recoger más de £1 millón para ayudar monetariamente a estas fundaciones caritativas.

La próxima vez que vean una de estas furgonetas, ya saben que llevan un pedido especial.

1 view0 comments

Comments


bottom of page