top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

La carrera navideña otro año más plagada de descuentos.

Se acaba Halloween y empieza la carrera navideña para los retailers en este país, con el surtido especial para la celebración en todas las tiendas: regalos, comida, etc…

Sin embargo, y es algo que ya empezó el año pasado, lo que más se ve es unas rebajas continuas para estimular la compra. Hemos cerrado noviembre con el Black Friday y el Cyber Monday, que en vez de ser dos ocasiones puntuales se han extendido varios días dando un mensaje de la posibilidad de comprar gangas en todos los negocios. Algunos analistas consideran esto bastante negativo, igual bueno en el corto plazo, pero poniendo más razones en la cultura de la compra inteligente que los consumidores han desarrollado durante la crisis. Por no decir del caos vivido en algunas tiendas de Tesco y Asda – donde tuvo que intervenir la policía para evitar que las aglomeraciones ocasionaran males mayores – y las webs continuamente caídas de algunos retailers que no pudieron absorver el tráfico.

Y después de estas dos fechas, continúan las rebajas en un buen número de retailers, que crean eventos especiales durante el fin de semana o bien viven en el modo “descuentos especiales” de forma permanente.


Marks & Spencer en modo descuento permanente.

Marks & Spencer en modo descuento permanente.


1 view0 comments
bottom of page