• José Miguel Flavián Erlac

Innocent: en enero seguimos siendo solidarios

La semana pasada leía en The Grocer sobre la nueva campaña que la popular marca de smoothies Innocent va a emitir en Enero, y me parece muy acertada.

La campaña se basa en la comunicación de credenciales: en el dinero que donan para fines sociales (un 10% de sus beneficios y algunas acciones especiales), y que canalizan a través de la Innocent Fundation, y cómo han ayudado en algunos casos concretos.

En otros eneros lo que más abunda son los anuncios destinados a los consumidores post-Navideños, que quieren recuperar el ritmo de vida habitual tras los excesos de las fiestas, y tratar de cuidar un poco más su alimentación. Innocent hablaba de sus credenciales de salud, como muchos otros. Con esta campaña, por lo que parece, buscan alejar el foco en “yo mismo” y recordarnos que podemos seguir ayudando a los demás, si no directamente, al menos comprando sus productos, algo muy navideño por otro lado.

Durante Navidades, Innocent recauda dinero para las personas mayores más desfavorecidas. Fuente: Innocent.


Que las empresas donen para fines sociales es algo muy común en el Reino Unido, cada vez más, pero creo que es de las primeras veces que se pone tanto el foco en esto, y espero que les ayude a resaltar entre el resto de campañas destinadas a los consumidores.

#Innocent

0 views0 comments