top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Iceland: bajar el precio de la leche no siempre pone a los clientes de tu lado.

El precio de la leche es algo que la gran mayoría de compradores se saben de memoria, por la elevada frecuencia de compra. Por esto, es uno de los primeros precios que tocan los supermercados que se lanzan a bajar los precios de sus productos, como lo han hecho la gran mayoría en el Reino Unido los principales supermercados.

Fuente Iceland.

Fuente Iceland.


Sin embargo, no siempre es algo bienvenido, y porque una minoría de clientes tiene cierta conciencia de lo que significan los recortes de precio, y que en general, antes o después, se traducen en pagar menos a los proveedores.

Es lo que le ha pasado a Iceland, uno de los supermercados más baratos del Reino Unido que anuncia que baja todavía más el precio de la referencia básica de leche, la botella de dos pintas de leche pasteurizada y refrigerada. Ayer anunció que  el precio de la leche iba a ser de 89p (el resto de supermercados la tienen a £1 y los precios normales iban de £1.15 a £1.30) y unos cuantos consumidores manifestaron su disconformidad en las redes sociales. Posiblemente no sean clientes de Iceland, y los propios clientes estén contentos con la medida, pero no deja de reflejar que en UK hay mercado para los valores, no muy grande, pero importante y que las empresas pueden atender.


Iceland - Milk price complain
Iceland - Milk price complain ii
0 views0 comments
bottom of page