top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Hasta Lidl promete sólo carne del Reino Unido

Fuente: Lidl


En productos frescos, claro!

Ya todo el mundo está al tanto de las preferencias de los consumidores británicos respecto a los productos locales (*), pero sobretodo en la categoría de las carnes han recibido un gran impulso en los últimos meses. Los consumidores, a raíz de la crisis del fraude de la carne de caballo han elegido comprar carne del país.

Aldi y Lidl, los dos hard discount presentes en el gran consumo británico, también juegan a esta liga de los productos locales, y es frecuente ver en los productos de su MDD banderitas inglesas (que indican que el principal ingrediente es inglés) o logos del Red Tractor (una certificación muy reconocida en UK, sobre origen, bien estar animal, etc)

Lidl lleva un tiempo con la campaña “Love Meat Love Lidl” para reforzar las credenciales de la categoría de la carne fresca en sus tiendas. El retailer no sólo asegura que el 100% de la carne fresca que vende es de UK, sino que también toda viene de ganaderos que trabajan bajo la certificación del Red Tractor. El logo de esta certificación es uno de los más reconocidos por los consumidores británicos (más del 80% lo reconocen, según los estudios de la propia certificación) y la asocian a productos de mayor calidad y más respetuosos con los animales, medioambiente, etc.

Incluso después de la crisis y sus efectos en el consumo, Lidl quiere agrandar la categoría (que ya está creciendo un 30% año a año, mucho más que el crecimiento general de la enseña), y planean implantarla en un mayor número de tiendas, de forma que este año crezca un 50%.

Confianza y precio parece una buena combinación, sobretodo ahora que Tesco ha dejado vacante este puesto. 

(*) Según el IGD, un tercio de los consumidores asegura comprarlos habitualmente, y otro tercio declara que está dispuesto a comprar más

2 views0 comments
bottom of page