top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Hasta la compra inteligente y más allá!

En el Reino Unido vivimos una época en la que la gran mayoría de retailers dan la garantía de tener los mismos precios que sus competidores, estando el foco en los precios que tiene Tesco.

Los retailers del Top 3 han implantado sistemas que, cuando un consumidor realiza una compra, calculan el coste de los productos comparables en los retailers de la competencia, y si no han sido los más baratos, te ofrecen un cupón de descuento.

En el pasado, los consumidores han encontrado pequeños trucos que hacen que los cupones de descuento sean muy elevados. Como estos trucos se comparten rápidamente a través de foros de internet – y hasta programas de televisión!! – adquieren cierta importancia, y le han costado a Tesco y Asda más de un disgusto, y tener que suspender la garantía de ser el más barato de forma temporal en alguna ocasión.

Ahora se ve como  los consumidores han encontrado otra forma de obtener cupones más elevados, y es el sistema obvio de separar la compra en dos tiqués, uno con los productos en promoción, que al estar descontados penalizan el resultado del cupón!

Lo curioso de esto es que no es un comportamiento minoritario… según la encuesta del IGD ShopperVista, hasta un 29% de los consumidores declaran hacer esto!

Fuente: Courant.com


1 view0 comments
bottom of page