top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

El misterio del Omega 3

Sabrán los visitantes, que en el Reino Unido los supermercados venden medicinas básicas (analgésicos, etc) y que muchos de los grandes supermercados cuentan con farmacia, y una nutrida sección para seniors y deportistas llenas de botes de omega 3, vitaminas, y otros milagros envasados.

Pero encontramos estos productos no solamente en los lineales de vitaminas y medicinas. Echarle un vistazo al de las mieles es recordar al de la leche o las galletas en España hace unos años.

En el lineal de congelados también nos encontramos de estos milagros naturales. Aquí venden los Omega 3 rebozados y en filetes o en barritas! ¿Cómo puede ser?


Image

Bromas aparte, me parece un ejercicio de esos de BUP, aquellos comentarios de texto en los que había que detectar las sinécdoques. ¿Por qué no se le llamará pescado si es pescado?

Luego, en los refrigerados uno se tropieza con los palitos de cangrejo, que aquí si que llevan nombre y apellidos del pescado, y que además vienen de un caladero sostenible, para ponerle más interés a la cosa. Faltaría ver si el petroleo empleado en lo demás también viene de comercio justo, que se suelen olvidar de esto…


Image
1 view0 comments
bottom of page