top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

El Discount y el Low Cost, triunfadores de los premios de The Grocer a los mejores artículos de MDD.

Cada año la revista del gran consumo británico The Grocer otorga reconocimientos a los mejores productos de marca de distribuidor en el Reino Unido, y como viene siendo habitual estos últimos años, los productos de Aldi y Lidl suelen ganar unas cuantas medallas de oro.

Se entregaban premios en 67 categorías, y la mitad de las medallas de oro se adjudicaron a productos de las gamas premium de Asda, Aldi y Lidl (13 para cada uno). Al premio concurrían más de 1000 productos diferentes de los distribuidores británicos, y el proceso de elección tenía en cuenta los resultados de paneles de consumidores y la opinión de un jurado de expertos.

El triunfador de la pasada edición fue Tesco, que presentó sus novedades de la recién renovada gama *finest y consiguió la mitad de las medallas de oro, quedando Asda y Lidl por detrás de él.

Es un premio importante en la industria, y el que los supermercados más posicionados en precio consigan copar las primeras plazas de los productos de mayor calidad es una indicación de lo complejo que es este mercado. Por ejemplo, en las presentaciones de datos de mercado de Kantar Worlpanel se ven como las gamas premium de Tesco y Sainsbury’s tienen una buena contribución a las ventas del retailer, pero esto peligra por estos desarrollos del discount, y que luego aprovecharán esta promoción para comunicarla en tiendas y medios de comunicación y así convencer a más consumidores para que acudan a sus tiendas.


Productos Lidl que ahora abordan también el mercado del convenience y food to go.

Productos Lidl que ahora abordan también el mercado del convenience y food to go.


3 views0 comments
bottom of page