top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Deliveroo: entregas gratis con Amazon Prime.

El sector de la alimentación “on demand” o Q-Commerce continua generando noticias interesantes. Si no aparece una nueva empresa, vemos como se concreta una ronda de financiación millonaria, o abren negocio en otro país, o se compran entre ellas.

Esta vez la novedad viene desde empresas más consolidadas que las habituales start up del sector: Amazon y Deliveroo acaban de anunciar su primer proyecto en la parte de la oferta a consumidores. Los miembros de Amazon Prime en UK y en la República de Irlanda pueden optar a tener gratis durante un año el servicio de entregas ilimitadas gratuítas de Deliveroo llamado “Deliveroo Plus Silver”.

Según Kantar, en diciembre del 2020 más de la mitad de los hogares británicos (53.5%) estaban suscritos a Amazon Prime, por lo que esta promoción da acceso al servicio de Deliveroo a una cantidad enorme de hogares en este país. De hecho, esto era una de las reservas que tenía la Oficina de la Competencia del Reino Unido cuando se anunció que Amazon invertía en Deliveroo a principios del 2019: Pensaba que la relación entre Deliveroo y Amazon podía llevar a Deliveroo a tener una posición dominante en las vías de llegar a los hogares. Sin embargo, al final se desestimaron todas las reservas, se autorizó la inversión, y según Deliveroo (quizá para presionar a que la Oficina de la Competencia se pronunciara de forma favorable) esa inyección de dinero supuso que la empresa pudiera sobrevivir.

Deliveroo lanzó una tarifa plana en el 2017, el llamado “Deliveroo Plus Gold”. Mediante una tarifa de £11.49 entonces (ahora es de £7.49) los pedidos de más de £10 no tenían coste de entrega. A principios de este año lanzaron la versión familiar del servicio, el “Deliveroo Plus Silver”, que cuesta £3.49 al mes y permite la entrega de pedidos sin coste para los que son de un valor superior a las £25 (un servicio enfocado a familias), y que es el que ahora se ofrece de forma gratuíta por un año a los suscriptores de Amazon Prime. Además de la tarifa plana, la suscripción permite acceder a ofertas especiales y exclusivas.

Esta iniciativa también afecta a empresas como Getir, Dija, etc. Además de restaurantes, Deliveroo trabaja con un buen número de supermercados, como Sainsbury ‘s, Morrisons, Aldi, The Co-op, Waitrose y algunas pequeñas cadenas como Spar, por lo que los hogares que se beneficien de esta oferta también pueden hacer la compra online en estas tiendas.

Esto va a suponer, sin duda, un impulso más al mundo del delivery, pendientes además de ver cómo reaccionan rivales como Just Eat y Uber Eats. Seguro que conseguirá que más hogares prueben el servicio gracias a la influencia de Amazon… y naturalmente, más datos para Amazon para entender mejor como los hogares compran y afinar sus servicios.

Bueno, pues ya saben qué anuncio van a ver cada vez que empiece un episodio de su serie favorita en Amazon Video!

2 views0 comments
bottom of page