Los consumidores antes podíamos tener una cierta espectativa de pasada la temporada o la celebración, empiezan las rebajas. Ahora guiarse por este precepto es poco menos que arriesgado.
Un paseo por las calles comerciales del Reino Unido este fin de semana cortocircuita hasta a la persona más elemental. Las decoraciones navideñas y los papás Noel por las calles, y de fondo, escaparates con descuentos del 20 al 50% sobretodo en moda. ¿Qué está pasando? Incluso en Marks & Spencer es muy divertido ver a los dependientes por la tienda con gorros de lana y bufandas que llevan etiquetas gigantes donde pone que están al 20% de descuento.
La verdad es que las ventas de non-food no están siendo demasiado alegres estos últimos meses, los consumidores cada vez más optan por realizarlas online, y unido a la crisis de las calles comerciales, los negocios no pueden augurar unas Navidades muy provechosas.
Se han juntado varias iniciativas que pretenden aliviar el estado comatoso de varias calles comerciales, al rebajarse los impuestos a los locales, y también ofrecer parking gratuito en los aparcamientos públicos. Estos dos elementos, junto con el buen tiempo que hace en gran parte del país, y las rebajas que llegan en diciembre hacen que algunos negocios vean ahora con un cierto optimismo estas fiestas. Veremos los balances en enero…
Comments