top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Bearface: nace un nuevo supermercado pureplayer

El gran consumo online es uno de los canales que más crecen, y el 2015 alcanzó una facturación de £177.500 millones en UK, según el IGD. Aparecen continuamente pequeños competidores a las grandes cadenas que operan en este sector, buscando hacerse fuertes en un hueco del mercado no atendido.

La promesa de Bearface es el ofrecer productos mucho más frescos que cualquier otro supermercado. Nacieron hace unos meses, en los que han trabajado en el norte de Inglaterra, ya partir de esta semana ya sirven a todo el país.

La oferta es de apenas unas 1000 referencias de alimentación seca y perecedera, bebidas y productos para bebé (por ahora no ofrecen belleza ni droguería) y está sesgada hacia los productos saludables y de mayor calidad.

Bearface

¿En qué se diferencian de otras propuestas?: tienen un surtido más amplio que otros supermercados que nacieron del mundo de las cajas de fruta semanales y han ido ampliando el surtido, y tratan de ocupar un lugar un poco superior al de Ocado, el de personas que quieren cocinar y están dispuestas a pagar más por productos frescos de calidad, de proveedores reconocibles, y de mayor frescura. Además, cuentan con cajas de frutas y verduras, y de carnes, simplificando la compra semanal de estos productos. También puedes vincular la compra  las recetas que tienen en la web, montando un menú de cenas semanal, y ellos te añaden los productos a la cesta de la compra. Morrisons es el otro gran distribuidor que promete excelencia en los frescos a través de su canal online, pero no cuenta con las mismas credenciales que Bearface, y se dirige a un público de menor poder adquisitivo.

Su promesa es que los productos frescos apenas pasan tiempo en su plataforma. Compran y reciben a medida que tienen que enviar los productos, para cumplir esta promesa de frescura. Con esto, y un surtido muy simple, esperan seducir a su nicho objetivo.

1 view0 comments
bottom of page