top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Asda pelea por los frescos.

Asda ha encontrado en los retailers low cost unos contendientes fenomenales que le obligan a no bajar la guardia ni un segundo para evitar que le roben más clientes. Todos tienen una imagen de precio muy favorable, pero existían diferencias en los otros factores de elección de tienda: los low cost dominaban la proximidad, y Asda los frescos.

Tratando de atraer a los clientes más afectados por la crisis económica, todos están trabajando en mejorar sus posiciones frente a estos factores. Asda compró hace un par de años una cadena de supermercados de proximidad low cost, Netto, que ha ido reconvertido en Asda Supermarkets.

Los low cost alemanes han ido mejorando poco a poco sus secciones de frescos logrando así que cada vez más clientes hagan una compra más completa en sus tiendas. Adi y Lidl ofrecen ya todo tipo de productos frescos, incluso platos preparados, y con MDD segmentada. Pero van más allá, destacando en muchos casos el cumplimiento de protocolos voluntarios como el Red Tractor, o el origen británico de las materias primas de varios productos.

Asda les gana en surtido, pero para conseguir mantenerse en esta pelea ha tenido que trabajar en bajar el precio de muchos de los productos que detecta sus clientes van a comprar en los low cost. Según Retail Week, durante el último año Asda ha invertido £100m en bajar los precios sobretodo de la carne y de las frutas y verduras. De esta forma, consiguen evitar que sus clientes repartan las compras con los low cost, y llenen más sus carros en Asda.

Por otro lado, The Grocer acaba de conceder a Asda el premio de retailer más barato del año, por haber sido el supermercado que más veces ha obtenido una cesta más barata en el análisis semanal que hace la revista año tras año.

4 views0 comments
bottom of page