top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Asda – la Navidad por ahora va mal.

Fuente Asda


A la vez que el CEO de ASDA en UK confirmaba que iban a repetir la experiencia del Black Friday porque fue un gran éxito, publicaba que las ventas navideñas iban por detrás de las del año pasado, un 6% menos (comparado con las categorías que habían entrado en el Black Friday, algunas un 400% más que el año pasado en el que no se celebró el evento).

Las cifras del Black Friday dan un poco de vértigo: las ventas normales de un mes de televisores ocurrieron en dos horas, en una hora se vendieron 16.000 tablets.

También publicaron algunos datos de su propio panel de consumidores, como no, referidos a las navidades: las compras más adelantadas son las de juguetes y regalos para niños, seguidas por los regalos para adultos. En estas semanas los consumidores están comprando árboles y decoración navideña, y apenas un 20% de consumidores ya han comprado el grueso de los alimentos de la comida de Navidad.

La verdad es que con tanta cadena haciendo descuentos en todo, los consumidores tienen pocos motivos para desplazarse hasta un Asda y comprar allí lo que encuentran ahora más barato en las calles comerciales.

0 views0 comments
bottom of page