top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Asda está decidido a crear familias

En muchas presentaciones de Kantar o Nielsen se suele ver como las familias con hijos son los graneros del gran consumo, los hogares que más compran en supermercados.

Hasta ahora, la aproximación tradicional al problema de capturar su gasto ha sido el analizar sus hábitos y preferencias, y tratar de atenderlas de la mejor forma posible con productos y servicios adaptados.

Asda decidió en el 2011 que había que buscar un enfoque más proactivo, y se decidió a tratar de crear parejas, seguramente con la esperanza de formar familias y que luego hagan su compra semanal en Asda.

El servicio Asda Dating lleva activo un par de años, y se decidieron a lanzarlo al detectar en una de sus encuestas que la gran mayoría de los hombres que compran en Asda consideraban los supermercados un lugar mejor para ligar que un pub o una discoteca.  Hace unos meses el Daily Mail se hacía eco de un estudio similar, que aseguraba las mujeres preferían ligar en un Sainsbury’s mientras que para los hombres el supermercado preferido era un Waitrose.

Lo curioso es que para detectar la compatibilidad entre parejas lo hacen analizando los hábitos de compra! Asda no tiene un programa de fidelización, así que igual han pensado que ésta es una buena forma de obtener datos de los clientes.

Otra iniciativa de Asda en este sentido fue la de organizar los días de San Valentín sesiones de speed dating en las cafeterías de algunas de sus tiendas… está claro, Asda quiere que haya más familias en UK!


Asda - Dating
1 view0 comments
bottom of page