• José Miguel Flavián Erlac

Asda abre los click and collect inteligentes.

Leemos en Retail Week sobre la concreción de los planes de Asda para ampliar su oferta a sus clientes de alimentación online.

Acaban de abrir un nuevo formato de tienda que llaman “click y collect inteligente”, que viene a ser un drive automatizado. Los clientes al aparcar el coche en uno de los parkings de la tienda tendrán que introducir su código de compra en una pantalla, y el sistema les permitirá recoger su compra desde una taquilla refrigerada.

La tienda estará abierta las 24 horas del día, y además promete entregas el mismo día de la compra. Si los clientes hacen el pedido antes del medio día, pueden recoger su compra a partir de las cuatro de la tarde, y es el primero de los grandes en ofrecer un servicio tan rápido.

Si el piloto funciona, Asda quiere abrir más tiendas de este tipo en zonas donde no tiene tanta presencia como Londres y el sur este, y aunque algunas de ellas estén al lado de una gasolinera Asda, lo normal es que sean independientes.

De aquí al 2018 Asda espera tener 1000 puntos de recogida de compras online (en la actualidad tienen casi 600) y alcanzar los £3000 millones de facturación en gran consumo online.


Fuente Retail Week

Fuente Retail Week


#Asda

0 views0 comments