top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Amazon Fresh UK ya es una realidad.

Amazon Fresh 03.jpg

Después de tanto avance nunca confirmado plenamente por Amazon, hoy la empresa ha anunciado ya que pone en marcha su tienda Amazon Fresh en UK.

Como ya se había dicho, es para los clientes de Amazon Prime que pagan £6.99 al mes, y pueden recibir todos los pedidos que quieran, siempre que superen las £40. Prometen posicionarse en precio y ser competitivos. Además, las compras realizadas antes de las 13h se entregan el mismo día y los clientes pueden escoger la hora de entrega. El retailer ofrece 130,000 referencias, entre ellas productos de panadería y frescos que nunca había tenido en catálogo en UK hasta ahora, y que la mayoría de ellas vienen a través de su acuerdo con Morrisons. Además de la gran cantidad de servicios adicionales que ofrece Amazon a sus clientes Prime, y que los supermercados no ofrecen.

Por ahora el servicio está disponible sólo en varias zonas de Londres (69 códigos postales), pero con el tiempo irán ampliando la zona.

Hay un par de novedades sobre otras propuestas de supermercados online. La primera es que si el producto que se ha comprado no está disponible para entregar, Amazon se compromete a no cobrar el producto y entregar sin coste un producto sustitutivo con el resto del pedido. Y también está la parte de mercados, donde los clientes pueden entrar en páginas con nombres de varias zonas de Londres (Borough, Soho, etc) y comprar en tiendas delicatessen y especialistas de la zona. Por ejemplo, por parte de los productos españoles está la tienda Brindisa – que ya tenía una destacada presencia en el pure player Ocado – pero además se encuentran carnicerías y tiendas de queso famosas, y lo que es mejor, restaurantes, mostrando lo que entiende Amazon por vender alimentación: llenar estómagos como sea (y que además le da más motivos de compra a los clientes: por la mañana me compro la cena y además algo para desayunar, cocinar algo otros días etc).

Amazon tiene un reto grande para convencer a los británicos de su expertise en frescos, y si lo consigue, posiblemente sea uno de los impulsores del crecimiento del canal online en estos próximos meses al lograr convencer a más compradores a probar el canal.

Amazon Fresh 05.jpg

La sección de Mercados, donde los clientes pueden comprar directamente de expertos en frescos y alimentos gourmet de gran reputación en Londres.


Amazon Fresh 07.jpg

Como en cualquier propupesta que se precie, los proveedores tienen mucha presencia, nombre e historia, para contribuir a la reputación de la iniciativa.


1 view0 comments
bottom of page