top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Aldi UK. Resultados 2012.

Los números de Aldi en UK son espectaculares. Los porcentajes seguro que algo magnificados por su tamaño, pero a pesar de esto, es el retailer que parece estar aprovechando mejor la situación actual, y no sólo por que el low cost esté en su ADN, sino porque está sabiendo servir a los nuevos consumidores, los “savvy shoppers”.

Algunos de los números para el ejercicio que cubre el 2012 son

  1. ventas de £3.900 millones, un 40% más que el año anterior, y con frescos creciendo a mayor ritmo.

  2. cuota de mercado: 3,7% en la actualidad, al final del 2012 (a los que corresponden estas cifras) era del 3,2% (según Kantar Worldpanel)

  3. beneficios antes de impuestos de £157,9 millones, más que el doble del año pasado

  4. el 2013 han abierto su primera tienda convenience, un formato de pequeño tamaño para atraer a los consumidores que realizan compras pequeñas y frecuentes

  5. el tiquet medio es de £18.63, y va creciendo.

  6. este año abrirán 50 tiendas, alcanzando ya 500 establecimientos. Durante el 2014 planean invertir £400 millones, y abrir 100 tiendas más.

  7. en un breve periodo de tiempo su surtido ha pasado de 850 SKUs a 1350 SKUs, sobretodo por la incorporación de productos frescos, y en la medida de lo posible de producidos en el Reino Unido (incluso en las tiendas de Escocia con productos escoceses).

Reconocen capturar clientes de los cuatro principales retailers, Tesco Asda Sainsbury’s y Morrisons (1 millón anual, según publica el Telegraph) gracias a las nuevas aperturas, y el mayor atractivo que suponen sus precios y sus ofertas renovadas de productos frescos. Al principio estos clientes complementaban la compra principal realizada en un retailer top en Aldi, y cada vez más realizando la compra completa, al menos de los productos básicos.

Fuente Aldi


Para lograr capturar un poco más del gasto de sus clientes (y atraer a algunos de mayor poder adquisitivo) planea lanzar durante la campaña de Navidad productos algo más premium, como colas de langosta, siempre dentro del rational de un low cost. Normalmente son productos que salen muy bien valorados por varios prescriptores reconocidos, como las encuestas de Which? De esta forma, piensan que están ayudando al desarrollo de un nuevo tipo de shopper, el que va a comprar los productos básicos a un retailer premium como Waitrose, y después va a por los premium a Aldi.

1 view0 comments
bottom of page