top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Aldi: sus precios le llevan a ser elegido otra vez supermercado del año.

En una ocasión más, los consumidores eligen a Aldi como el mejor supermercado del Reino Unido. La cadena premium Marks & Spencer alcanza la segunda posición del ranking.

Ha tenido más peso en la elección la buena relación calidad/precio de la cadena alemana, que puntúa regular o mal en las valoraciones de la experiencia de compra. En esas categorías es claramente superado por muchos de sus competidores, notablemente Waitrose y Marks & Spencer.

Ocado, el supermercado que más se ha beneficiado de las medidas tomadas para controlar la pandemia, cae mucho en su puntuación, debido a los grandes problemas que tuvo para asumir el aumento de la demanda, que bloqueó su web al principio de la crisis, y dejó inutilizada su App de compras durante varios meses. En este sentido, la tienda online de Sainsbury’s es la mejor valorada, puesto que según los consumidores que participaron en la encuesta, la cadena supo responder con más servicios, aumentando la capacidad de entrega.

La asociación de consumidores Which? se alinea con muchas otras agencias y organizaciones que predicen la crisis económica que estamos empezando a vivir va a dar mucha más importancia al precio, y considera que eso ha sido un factor determinante para que Aldi volviera a llevarse el galardón que otorgan.

Galardones que ha conseguido Aldi durante el 2020.

Which? es una de las principales asociaciones de consumidores del Reino Unido, y cada año realiza varias encuestas para determinar el mejor supermercado del Reino Unido, el más barato, etc. Para esta encuesta cuentan con 3,000 consumidores, a los que les preguntan por su experiencia a la hora de ir a comprar a las distintas cadenas.

Es un buen reconocimiento a la labor de Aldi, sin duda. Ha recibido bastantes a lo largo del año, pero seguro nunca les parecerán suficientes. Which? es una organización reputada y que lleva tiempo haciendo este tipo de encuestas y análisis de productos. Pero además, que los consumidores que han respondido valoren como tu mejor atributo el precio, es un espaldarazo ahora que tanto Tesco como Sainsbury ‘s se han fijado en Aldi para comprar precios con el discount. Parece complicado que las dos cadenas puedan convencer a muchos clientes. Tendrán productos baratos, tanto o más que Aldi, pero mejorar mucho su imagen de precio a costa de esto no va a ser tarea fácil.

2 views0 comments
bottom of page