top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Visitamos… Morrisons gigante del suroeste

Si a principios de esta semana estábamos ocupados comentando el Tesco del Este de Londres, hoy os vamos a hablar del Morrisons del Suroeste, una zona más residencial de la capital británica. Se trata de un centro comercial situado de forma independiente en el límite de uno de los pueblos desde los que los londinenses se trasladan a la City cada mañana (commute, que dicen ellos). Tiene parking propio e incluso una gasolinera bastante grande bajo su propia marca.

Fotografía GM&Co. 2012. Lo primero que llama la atención de la entrada de este centro es que, en vez de la plaza central de frescos a la que nos tiene acostumbrados la enseña, tiene un centro de venta de flores y plantas con un gran surtido, con oferta de encargo por internet y recogida en tienda, con un especialista que aconseja sobre el tipo de flores a elegir según la ocasión…en fin, toda una apuesta. A otro lado de la entrada, una selección de sandwiches para llevar y frutas y verduras preparadas y envasadas. En este tema de la comida para llevar, destaca un puesto de ensaladas para servirse no mismo con productos frescos y muy variados y, lo que es una novedad, un puesto circular para servirse uno mismo su selección de fruta fresca, cortada y pelada. En la plaza central se distribuyen los puestos de frutas y hortalizas frescas típicos de sus centros renovados, con una gran variedad de productos y con nebulización sobre hortalizas. La sensación de plaza de mercado antiguo se consigue con los cajones verdes de productos a granel (muy bien seleccionados, calibrados y ordenados), los carteles imitando a pizarra y tiza, un solo nivel en altura, lo que permite tener a la vista toda la sección y personal con una camisa que dice “equipo de frutas y verduras”. Algo que nos llamó especialmente la atención de este Morrisons fue la amplia selección de platos preparados de que dispone. Contamos 3 gamas propias de distinto nivel de precio, la gama baja en calorías de Weightwatchers y una especial de comida para niños. El reclamo de esta zona es una foto gigante de un niño, cuchillo y tenedor en ristre, con una agresiva cara de hambre. Todo un recuerdo para los padres (en realidad son casi todo madres comprando) de lo que les espera en casa.

_____________ Como siempre, si su empresa o asociación quiere conocer de primera mano las grandes enseñas de la distribución alimentaria en Reino Unido, así como tiendas independientes más adaptadas a los productos que usted comercializa, no dude en contactar a GM&Co, o escribirnos a hello@gmandco.com.

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page