top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco: su nuevo programa de fidelización te da regalos si eres un prescriptor 2.0

El nuevo programa de fidelización de Tesco está más vinculado a las palabras que a las transacciones. Se llama The Orchard, y ofrece a las personas que se adhieran una nueva forma de ganar puntos de fidelización: siendo prescriptores.

Tesco inicia un programa, por ejemplo ahora con las fresas, frambuesas, etc, y ofrece a sus miembros descuentos para probar los productos. Si además compartes tu experiencia en las redes sociales, Tesco te regala puntos en tu tarjeta ClubCard, que luego te sirven de descuento en las tiendas, como los puntos tradicionales que se obtienen durante las compras en tiendas.

Depende del mensaje y tu capacidad de prescripción, ganas más o menos puntos. El robot de Tesco detecta tus mensajes y luego los valora como neutrales, buenos, excelentes, etc.


Tesco - orchard good post

Tesco ya tiene herramientas para conocer lo que piensan sus clientes de los productos: los paneles de consumidores, el programa shopper thoughts, los proyectos de Dunhumby, etc. Pero con esta herramienta Tesco intenta animar a sus clientes a conversar sobre sus productos en las redes sociales, y de esta forma, generar más ruido y ganar presencia en twitter, facebook, instagram, etc.

4 views0 comments
bottom of page