top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Sainsbury’s nos cuenta cómo se van a comportar sus clientes estas Navidades

Todos los retailers tienen sus propios paneles de consumidores, más o menos grandes, y en este caso Sainsbury’s nos desvela el resultado de su análisis de datos de compra de sus 23 millones de clientes y un panel de 2,000 adultos para ver cómo se van a comportar estas Navidades.

Los consumidores empiezan a planificar las Navidades antes del mes de Noviembre, según Sainsbury’s. Fuente Sainsbury’s.


Según sus observaciones, los británicos son muy tradicionales a la hora de celebrar las Fiestas, pero en general, les gusta montar una buena celebración. La mayoría lo hará en casa (un 65%) y la misma proporción va a preparar el menú navideño cocinando los platos ellos mismos, a pesar de que el 41% no se sientan muy seguros y piensen que no les quedarán bien los platos.

Los platos preferidos, son el pavo asado , y el entrante favorito es el coctail de gambas, unas elecciones bastante clásicas.

Las familias empiezan a planificar pronto las compras navideñas, de forma que durante el mes de noviembre han comprado los productos envasados y de vida larga, y los perecederos durante la semana anterior a Navidades.

Todo está listo en Sainsbury’s para que sus clientes no se queden sin el pavo ni las gambas. Y también esperan que les elijan para hacer las compras de los regalos navideños. Como incentivo ofrecen una promoción similar a la de Tesco, la oportunidad de doblar los descuentos de la tarjeta de fidelización si se compran productos de ciertas categorías (electrodomésticos, tecnología, música o libros, etc).

1 view0 comments
bottom of page