top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Morrisons: la leche comprometida con los ganaderos.

Morrisons - Milk for Farmers WB

El pasado mes de agosto, en medio de las movilizaciones de ganaderos contra la gran distribución por la crisis de precios en origen, Morrisons se comprometió a lanzar en octubre una leche comprometida con los ganaderos.

Esta leche, a la venta desde finales del mes de octubre, es idéntica a la referencia habitual, sólo que tiene un sobre precio de 10 peniques por litro que Morrisons se compromete a entregar a los ganaderos. De esta forma, dejaba en manos de los consumidores la elección de pagar más o menos por la leche que compran.

La semana pasada hacían públicos los resultados de las primeras semanas de ventas de este productos, y el supermercado proyectaba que en un año habrá recaudado 5 millones de libras extra, que entregará a Arla, su proveedor de leche. Como decimos, es idéntico a la referencia normal, la botella de 4 pintas de leche refrigerada.

La cifra ha superado las expectativas, pero a Morrisons se le ha creado otro problema. Arla es una cooperativa de ganaderos, con socios en varios países(Dinamarca, de donde es originaria, Suecia, Alemania, Reino Unido etc) y por su normativa, tiene que repartir estos beneficios entre todos sus socios. Por ello, el gesto de los consumidores británicos no sólo va a beneficiar a los ganaderos de Arla en las islas (aproximadamente, un 20% de sus socios), si no que también va a ir a los ganaderos alemanes, daneses, etc, empañando un poco lo positivo de la noticia.

2 views0 comments
bottom of page