top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

La reestructuración de Tesco puede significar 10,000 empleos menos.

Los planes ya estaban esbozados cuando Dave Lewis anunció sus líneas estratégicas a principios de enero, y poco a poco se han ido concretando y comunicando a los empleados. Al final, los recortes en gastos que tiene planeados el CEO Dave Lewis pueden significar unos 10,000 puestos de trabajo menos en Tesco, de un total de 310,000 empleados que tiene Tesco en UK.

Según The Telegraph, más de la mitad de los puestos de trabajo que desaparecen son de las oficinas centrales, y de las 43 tiendas que han anunciado van a cerrar. El resto son mandos intermedios de las tiendas, cargos que se eliminan para dejar una jerarquía en las tiendas con menos niveles, en línea con lo que ha hecho ya Asda y está haciendo Morrisons.

Tesco necesita ahorrar en costes para invertir en precio y recuperar clientes, pero a la vez, invierten en más horas de personal en las tiendas, para asegurarse un buen nivel de servicio y lineales llenos de mercancía. Una ecuación difícil, pero que necesitan resolver para poder apuntalar los resultados positivos de ventas que anunció Kantar Worldpanel esta semana.


Dave Lewis se ganó el apodo Drastic Dave en Univeler UK, fruto de su programa de recortes. Fuente Tesco.

Dave Lewis se ganó el apodo Drastic Dave en Univeler UK, fruto de su programa de recortes. Fuente Tesco.


1 view0 comments
bottom of page