Hace unas semanas, la Sustainable Restaurant Association publicaba su análisis sobre el desperdicio alimentario producido por las operaciones de delivery en sus socios. Es un estudio realizado en colaboración con Just Eat. Los datos se tomaron durante el 2019, y a raíz de las medidas tomadas para contener el avance del Covid-19, se decidió repetir la encuesta en Abril de este año para ver qué influencia estaba teniendo en el asunto de la merma.
Para un negocio que ellos calcula de £5000 millones al año, la merma es alta: los hogares tiran alimentos por valor de £1400 millones, mientras que los restaurantes tiran alimentos por valor de £376 millones.
Los consumidores declaran tirar un 10% de la cantidad de productos que piden. Generalmente, se debe a que piden más de lo necesario, y la gran mayoría de hogares no consumen los restos de comida el día siguiente, si no que optan por tirarlos. No se han calculado las mermas producidas por tirar productos que tenemos en la nevera, comprados en gran consumo, y que acaban en la basura porque hemos pedido un takeaway y el producto se ha pasado.
Durante el mes y poco de tener los restaurantes cerrados y los británicos confinados, se encontró que se ha reducido naturalmente la merma en los hogares, dado que piden mucho menos producto, mientras que en los restaurantes ha crecido un 25%. Esto es debido a que es mucho más difícil predecir la demanda en estos momentos de tanta incertidumbre, y se compra más de lo que se acaba vendiendo.
La Sustainable Restaurant Association ayuda a sus socios a mejorar sus prácticas en los restaurantes para reducir el desperdicio alimentario. Bajo su programa FoodSave han trabajado con 91 restaurantes, logrando reducir el desperdicio en 450 toneladas, menos, ahorrando a sus restaurantes casi medio millón de libras esterlinas.
コメント