top of page
  • José Miguel Flavián Erlac

Asda alcanza el segundo lugar en el ranking de ventas de ropa en UK.

Hace unos meses se hablaba de lo cerca que se situaba Sainsbury’s de Asda en la lucha por el segundo puesto en el ranking del gran consumo en el Reino Unido, ambas con aproximadamente un 17% del mercado, por detrás de Tesco con un 29%. A lo largo de este último año, Asda no sólo ha conseguido defender ese segundo puesto (y poner un poco de distancia con Sainsbury’s) si no que acaba de alcanzar un hito importantísimo: se han convertido en la segunda empresa del ranking de moda del país.

En la actualidad la principal empresa del retail textil en este país es Primark, llegada hace pocos años pero con una propuesta barata que resulta muy atractiva para el actual comprador británico. La segunda era Marks & Spencer, el tradicional líder durante muchos años, pero venida a menos desde hace un tiempo. Y que ahora se ha quedado en tercera posición, con una cuota del 10.9%, frente al 11,1% que ha alcanzado Asda y que  la situa en segundo lugar.

Es un hito muy importante para Asda y que seguramente sabrá aprovechar mediaticamente para reforzar su posición. La marca de ropa de Asda es George, muy reconocida por su buena relación calidad precio, y un verdadero motor a la hora de llevar gente a las tiendas (por eso es Asda el retailer que mejor está resistiendo la pérdida de interés que tienen los compradores en ir a hipermercados). En el último año no sólo ha renovado las secciones en muchos hipermercados, dándoles un aspecto más agradable y más parecido a una tienda de ropa al uso, si no que también ha aumentado la oferta de servicios, sobre todo los relativos a la compra online (entrega en el mismo día en muchas de las tiendas) y las garantías que da al producto. 


Asda - George

Nueva imagen de la tienda George dentro de un Hipermercado Asda. Consiguen parecerese más a una tienda de ropa y abandonan el aspecto de almacén o supermercado que tenían.


#Asda

0 views0 comments
bottom of page