top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Aldi no baja la guardia.

En enero UK, hay dos tipos de estrategias de comunicación en los supermercados que dominan sobre el resto: los que les hablan a los consmidores que quieren ahora cuidar su salud, y los que hablan a los preocupados por lo que se han gastado.

Aldi, claramente, cae en la segunda categoría, está en su ADN de discounter, y estos días ha vuelto con su campaña del “Swap & Save” (cambia y ahorra) que tan buenos resultados les está dando. Es una campaña poderosísima, refuerza sus credenciales de precio de su MDD. Además viene acompañada del recuerdo de otras acciones anteriores en las que comparaba la calidad de sus productos con las marcas líderes, saliendo naturalmente bien parado, y utilizando muchas veces prescriptores como asociaciones de consumidores, líderes de opinión, etc.

Aldi - swap and save 2014 01

Aquí Catalina nos dice que ha cambiado su marca de té por la de Aldi y no ha notado la diferencia.


Aldi - swap and save 2014 02

Dawn, que es manager en un banco, destina el ahorro al ocio familiar



Aldi - swap and save 2014 03

La comunicación de precio es constante. La campaña Super 6 traslada a los frescos lo que aquí llaman “caza de tesoros”, las ofertas semanales en non-food.



Aldi - swap and save 2014 04

Los carteles de Swap & Save no sólo permiten a los consumidores visualizar el ahorro que supone comprar la MDD de Aldi frente a la marca líder, si no que también han incluido “casos reales” de compradoras que explican a qué dedican el ahorro obtenido, permitiendo visualizar más fácilmente a los clientes el beneficio de comprar MDD de Aldi.

Aldi es uno de los supermercados que más está creciendo en este mercado, más de un 30% interanual en los últimos periodos, destacando mucho del grupo de discounters que crece a un 10-15% de media, y muy muy lejos de los crecimientos (o decrecimientos) obtenidos por los grandes supermercados.

3 views0 comments
bottom of page