top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

UK – se adelantan los productos de la temporada primaveral

El poco frío que ha hecho este invierno, con un elevado número de horas de sol a partir del fin de enero, junto con las temperaturas bastante templadas de marzo han contribuido a que la temporada de muchos de las frutas y hortalizas típicos de primavera se adelante.

Los primeros en llevar fresas inglesas a las tiendas parecen haber sido Tesco, que apenas habían pasado diez días de marzo y ya tenían en sus tiendas fresas cultivadas en el sur de Inglaterra, en Chichester.

Pero no queda allí la cosa, naturalmente. Marks and Spencer anuncia que ya ha empezado a vender espárragos ingleses, a pesar que la temporada no solía empezar hasta finales de marzo. Y también, otra de las grandes protagonistas de la primavera son las patatas de Jersey. Cada año hacen concursos, o bien organizan un evento en alguna tienda cuando las primeras patatas de la temporada llegan al punto de venta. Nos explican en su cuenta de Twitter que ya están los productos a punto, por lo que pronto tendremos noticias suyas.

2 views0 comments
bottom of page