• José Miguel Flavián Erlac

Tesco trabaja para reparar las relaciones con sus proveedores.

Hace unos días el CEO de Tesco Dave Lewis anunció una serie de medidas que iban a guíar la estrategia de Tesco a partir de ahora, con el objetivo de recuperar el favor de los clientes.

Otra área de trabajo muy importante es la relación con los proveedores, que se ha visto muy dañada en los últimos años por las prácticas empleadas en las negociaciones por algunos compradores, que buscaban más el beneficio a corto plazo y salvar los objetivos que tener la mirada en el largo plazo y la relación. Varios directivos han sido despedidos, la mayoría han sido sustituidos por otros responsables de Tesco, y ahora se trata de recuperar la relación con los proveedores.

Uno de los primeros pasos que Tesco ha tomado es el de ampliar el diálogo con los proveedores. Naturalmente, se tiene que hablar de la nueva estrategia, de los planes de reducir precios, reducir roturas de stock, y eliminación de referencias.

Acaba de anunciar la creación de un programa sistemático de relación con proveedores a través de una red social llamada Tesco Supplier Network. Tiene como objetivo dar mayor oportunidad al diálogo, centrado en cómo mejorar los productos desde varios puntos de vista, como la innovación para adaptarse mejor a los consumidores, la sostenibilidad, etc.

La herramienta también pondrá a disposición de los usuarios información sobre parámetros clave en la cadena de suministro de los productos, entre otros uso de energía, mermas, y permitirá que varios proveedores con el mismo problema o inquietudes puedan buscar las formas de colaborar para mejorar en sus procesos.

#Tesco

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Los supermercados británicos están apareciendo en los medios de comunicación de todo el mundo, mostrando fotos de lineales con muchas roturas de stock, incluso algunas estanterías vacías! Por no habla