top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco: los cierres ponen en riesgo 2000 puestos de trabajo.

Tesco ha anunciado esta mañana las ubicaciones de los 43 centros que dijo iban a cerrar este año.


43 tiendas de Tesco apagarán las luces entre marzo y abril.

43 tiendas de Tesco apagarán las luces entre marzo y abril.


Las tiendas no aportaban beneficios, y en algunos casos estaban rodeadas por otras tiendas Tesco, robándose clientes unas a otras. Casi la mitad de las tiendas son de conveniencia, del formato Express, pero también hay un buen número de hipermercados y centros Homeplus, unos hipermercados non food abiertos durante la etapa de Terry Leahy.

Las tiendas pequeñas cerrarán durante el mes de marzo, y las más grandes durante abril. Ahora están en el proceso de recolocación de personal, aunque se ha anunciado que habrá un buen número de bajas, porque también prácticamente se ha congelado el programa de aperturas. En las tiendas afectadas trabajan unas 2000 personas.

Otras medidas que toman en Tesco para reducir costes es la revisión de su plan de pensiones de la empresa, que se verá muy recortado, y el cerrar el cuartel general de Cheshunt y trasladarse a Welwyn Garden City, reorganizando y aligerando la estructura de oficinas regionales.

Otros retailers han anunciado medidas similares. Morrisons va a cerrar tiendas también, y sale de un proceso de reestructuración del personal de tienda que ha reducido las plantillas, Asda también ha hecho algo similar, y Sainsbury’s anunció hace unos días que iba a eliminar 500 cargos de responsabilidad, que no tenían cabida en la nueva estructura que están implantando en la central.

1 view0 comments
bottom of page