• José Miguel Flavián Erlac

Tesco aborda nuevos canales

Todavía estamos en el periodo de estar atentos a las iniciativas que Tesco está llevando a cabo para recuperar cuota y mejorar su trabajo en tiendas. Sin embargo, no pueden pasar desapercibidos un par de proyectos paralelos, también ligadas a la venta de alimentos.

Según The Grocer, en breve van a lanzar Soil & Seed, un negocio de venta por internet de cajas de frutas y verduras ecológicas, similar a Abel & Cole, o a muchas otras iniciativas que podemos ver en España.

Sólo se realizarán entregas en Londres, y se podrá realizar la compra desde la web de Soil & Seed o desde la de Tesco. Se aprovechará de su red de distribución en Londres, almacenes de preparación de pedidos y flota de furgonetas, y de la capacidad de servicio.

Con una mejor oferta de productos frescos online, esperan hacer frente a Ocado y Abel & Cole, y seguramente, complicando aún más el próximo lanzamiento de la tienda online de Morrisons, el retailer experto en frescos.


Fuente: Harris+Hoole


En agosto Tesco entró en el negocio de las cafeterías, comprando el 49% de la empresa Harrys+Hole. Se trata de cafeterías premium, un lugar donde pasar un rato tranquilo tomando un café de calidad o bien degustando alimentos artesanales.

La gestión corresponderá completamente a los fundadores de la empresa, que ya tienen otra cafetería en Londres, y tienen previsto abrir unas 15 cafeterías más en un plazo breve, todas en lugares premium del centro de las poblaciones.

Con estos dos proyectos, Tesco amplia su horizonte en dos de los campos en los que le está yendo mejor, el convenience y el comercio on-line, y además, dirigiéndose hacia consumidores con mayor poder adquisitivo.

#Tesco

0 views0 comments

Recent Posts

See All

No es UK, pero en este libro hay retail para mucho rato. Os dejo aquí la entrevista que le han hecho a Antonio Agustín, uno de los autores del libro “El arte de vender y comprar productos de gran cons