top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Se pone en marcha el árbitro de la cadena alimentaria

Tras la elección de Christine Tacon como Árbitro de la Cadena Alimentaria en el Reino Unido, se empezó un proceso de creación de la Oficina del Árbitro que va a ser la responsable de mediar en los problemas de la cadena alimentaria, y la contratación del personal responsable de la gestión.

Christine Tacon, el nuevo árbitro de las relaciones entre fabricantes y proveedores, tiene una gran experiencia al frente de negocios agrículas. Fotografía: BBC


La ley que va a regular su función se aprobó el pasado día 25 de abril, y tendrá vigencia a partir del mes de Junio, cuando comiencen a trabajar de pleno en la inspección de las relaciones entre proveedores y supermercados.

Una de las funciones de la oficina será analizar las circunstancias cuando los supermercados cambien las condiciones de sus contratos con los proveedores de forma unilateral, para determinar si incurren en alguna ilegalidad. Por ejemplo, cuando se amplían los plazos de las promociones, o éstas tienen que ser mayores, etc.

También ha declarado que una de sus prioridades será estudiar los casos en los que los supermercados obligan a los proveedores a aprovisionarse de ciertas empresas concretas, sobretodo en los casos en los que esto no se especifique de antemano, y cuando se sospeche que luego los supermercados puedan recibir beneficios de estos proveedores de proveedores.

10 retailers han firmado el acuerdo de arbitrio, y ya todos tienen designada a una persona de contacto para estos casos, por lo que se dota a la cadena de otra herramienta regulatoria que hará más complicado el cambiar las reglas de juego sobre la marcha.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Crisis en la cadena de suministro en UK

Los supermercados británicos están apareciendo en los medios de comunicación de todo el mundo, mostrando fotos de lineales con muchas roturas de stock, incluso algunas estanterías vacías! Por no habla

bottom of page