• José Miguel Flavián Erlac

Sainsbury’s se moviliza

Fruto del acuerdo alcanzado con Vodafone, Sainsbury’s va a empezar a ofrecer a sus clientes productos de telefonía móvil. Como en el caso del non-food, es un mercado en el que no estaba, por lo que los avances que haga en este campo serán una ganancia neta, frente a competidores como Tesco o Asda, que ya llevan muchos años ofreciendo estos productos.

La oferta será similar a la de otros retailers, moviéndose en el segmento medio / bajo del mercado ofreciendo pocos servicios a un precio competitivo. Sin embargo han anunciado que su elemento diferencial será la sencillez de los productos, de forma que les será muy fácil a los clientes saber si se adapta a sus necesidades o no. Veremos…

Como en otras ocasiones, ya han aparecido algunas críticas al acuerdo. Principalmente por el papel relevante que ha tomado Justin King, el CEO de Sainsbury’s en contra de las empresas que aprovechan los recovecos legales para no pagar casi impuestos en UK. Sainsbury’s exige al gobierno tomar medidas para evitar que estas empresas se puedan seguir aprovechando, y da ejemplo. Sin embargo, para este proyecto a escogido un partner que se ha visto salpicado por este escándalo. La pregunta que queda, todos los esfuerzos que Sainsbury’s exige a sus proveedores de alimentación y non-food en el campo de la sostenibilidad, comercio justo, etc, ¿los exige en misma medida al proveedor de telefonía móvil?

#Sainsburys

0 views0 comments