• José Miguel Flavián Erlac

Los lineales virtuales de Tesco

La última innovación tecnológica que se acaba de anunciar no tiene nada que ver con el comercio electrónico, la gestión de almacenes ni con sus tiendas, si no más bien con procesos suyos internos. Concretamente, con la implantación en tiendas de los surtidos y del merchandising.

Hace unos meses Tesco llegó a un acuerdo de colaboración con la empresa Red Dot Square, experta en realidad virtual. Se habló que Tesco estaba interesado en aplicar el software desarrollado de esta empresa en la experiencia de compra de la tienda on-line, de forma que los consumidores pudieran navegar por una simulación de una tienda física vista a través de la pantalla del ordenador, pero todavía no hay nada confirmado al respecto.

La empresa Red Dot Square acaba de presentar uno de los proyectos que ha desarrollado para Tesco. Se trata de un software que creará una tienda virtual y que se proyectará en una sala de las oficinas centrales de Tesco, donde los responsables de implantación en tiendas solían componer tiendas experimentales en las que ver cómo quedaban los distintos surtidos en las estanterías de las tiendas, o el aspecto de los distintos elementos de merchandising para comunicar ofertas, campañas, productos nuevos, etc.


Fuente: Red Dot Square

Fuente: Red Dot Square


De esta forma, probar nuevas implantaciones de un surtido será más una cuestión de mover fotografías por la pantalla con un ratón, que de trasladar productos físicos como hasta ahora, por lo que estos procesos se pueden acelerar mucho y a la vez desarrollar implantaciones específicas para muchas más regiones y tipos de tiendas.

Tesco va a realizar pruebas de este sistema para sus tiendas en Irlanda y el Reino Unido, y espera darle el visto bueno y aplicarlo pronto en la totalidad de su negocio.

#Tesco

0 views0 comments

Recent Posts

See All

No es UK, pero en este libro hay retail para mucho rato. Os dejo aquí la entrevista que le han hecho a Antonio Agustín, uno de los autores del libro “El arte de vender y comprar productos de gran cons