top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

La encuesta del Árbitro de la Cadena en UK.

En este blog ya les habíamos explicado del nacimiento de la figura del árbitro de la cadena (Grocery Code Adjudicator, el GCA), una figura similar a la española Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), encargada en este país de asegurar que las principales cadenas de supermercados respetan un código de buenas prácticas (el GSCOP).

El árbitro de la cadena no tiene una aplicación universal, puesto que afecta a las relaciones entre los 10 primeros supermercados del país, y sus proveedores directos,pero sin duda la repercusión de su trabajo beneficia a toda la cadena alimentaria.

Hasta ahora el caso más notorio en el que ha tenido que intervenir y se ha hecho público ha sido el de Tesco, y la revelación de sus malas prácticas con los proveedores que devinieron también en malas prácticas financieras y contables (ya hay veredicto para lo primero, por parte del GCA, pero no de lo segundo, investigado por el Serious Fraud Office).

Pues bien, el motivo de este post es anunciarles que el árbitro de la cadena pide ayuda a las empresas del sector una vez al año para elaborar una lista de prioridades de trabajo para el ejercicio próximo. Pueden participar empresas y organismos que puedan dar su visión sobre cómo están respetando las cadenas de supermercados supervisadas el código de buenas prácticas. Como decimos, es una información que sirve para determinar las prioridades de trabajo, y conocer mejor la opinión que tienen las empresas de la actuación del árbitro y su utilidad.

Los resultados de la encuesta del año pasado pueden verse aquí.

Y para acceder a la web de la encuesta, aquí. El plazo acaba el 29 de abril y pueden participar también empresas de fuera del Reino Unido.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Crisis en la cadena de suministro en UK

Los supermercados británicos están apareciendo en los medios de comunicación de todo el mundo, mostrando fotos de lineales con muchas roturas de stock, incluso algunas estanterías vacías! Por no habla

bottom of page