top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Iceland. Primera cadena que sube el precio de la leche.

Hay mucho movimiento táctico en los precios estos días en el gran consumo británico, gracias a las iniciativas de Tesco la semana pasada y los resultados que han ido presentando las cadenas estas últimas semanas. Llega la Navidad y es el momento de la verdad.

Iceland hoy ha anunciado un reajuste en el precio de sus referencias de leche, que supone aumentar el precio de la referencia estrella, las 4 pintas de leche fresca, algo realmente inaudito en medio de esta guerra de precios.

La dejan en £1 tras haber estado casi todo un año a 89 peniques, y de esta forma se equipara con los Tesco, Sainsbury’s, etc. Asda y los discounters alemanes la siguen manteniendo a 89p.

Sin embargo, rebaja el resto de referencias, que estaban a un precio por litro superior a la referencia de 4 pintas. Así, la botella de una pinta pasa de 50p a 25p, la mitad que hasta ahora, y el resto de refencias pasan a costar 25p por pinta (por ejemplo la de 6 pintas pasa de £1.85 a £1.50). Iceland asegura que sus proveedores siguen cobrando lo mismo, que no hay ningún cambio en el precio que reciben por litro sus ganaderos proveedores.

¿Cómo interpretar este movimiento? Algunos consumidores se habían quejado en su momento de la bajada de precios, y que los ganaderos paguen los platos rotos de la guerra de precios entre enseñas, pero seguramente esto ha influido poco en Iceland. Es en principio racionalizar los precios de la leche, para que sean todos del mismo orden no como hasta ahora. Sin embargo, aunque el número de referencias que bajan de precio sea mayor, sube de precio la referencia de mayor rotación, la que se utiliza de referencia, y es algo significativo. Está por ver la reacción de otros competidores, si los que tienen esta referencia a precios más bajos los suben también.


Iceland, hasta ahora ofrecía la leche más barata del lugar.

Iceland, hasta ahora ofrecía la leche más barata del lugar.


0 views0 comments
bottom of page