top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

BHS Food: un nuevo supermercado en el país

Y liderado por una de las personalidades más respetadas del retail en el Reino Unido, Sir Philip Green.

Hace unos días Arcadia Group anunciaba que iba a inaugurar una nueva enseña de supermercados de conveniencia, inaugurando de forma inmediata dos en dos ciudades inglesas. Las tiendas iban a estar dentro de los grandes almacenes BHS, iban a tener un posicionamiento de precio (dicen que pueden llegar a  tener un diferencial de precio de un 10% menor con respecto a Tesco) y tienen previsto abrir unas 140 tiendas.

Parece que con lo complicado que está el mercado sea muy aventurado invertir ahora en un nuevo supermercado, pero esta iniciativa tiene varios puntos a favor:

– El comercio online libera espacio en las tiendas, y los grandes almacenes ya no tienen que llevar tantas referencias ni tener tantas existencias en la tienda, que pueden llevarse fácilmente desde el almacen a casa del cliente, por ejemplo. Y el espacio libre, hay que rentabilizarlo.

– La compra de alimentación es mucho más frecuente que la de los productos en grandes almacenes, por lo que estas tiendas ayudarán a que haya más tráfico en los BHS

– La historia: BHS es una marca muy reconocida y tradicional del Reino Unido, y de hecho ya en los años 20 cuando inauguraron el primer BHS ya tenía una cafetería y una sección de alimentación, siendo pioneros en esto en el Reino Unido.

– Sir Phillip Green es una personalidad del retail muy respetada. Aunque no se pueda ver clara la viabilidad del negocio, el echo de ser liderada por él hace que se le de más importancia y aumenten las probabilidades de éxito.

El grupo Arcadia se compone de varias enseñas de ropa, y a partir de ahora, tendrá otra de alimentación. Fuente Arcadia.


0 views0 comments
bottom of page