top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Asda quiere incendiar la guerra de los precios.

Son rápidos, la verdad. Justo cuando hoy se oficializaba la inversión en precio de Tesco, recortando sus márgenes para lograr acercar su posición de precio a Asda y los discounters, Asda ha vuelto a mover pieza.

Anunció ya en noviembre que para evitar que sus clientes se marcharan a los discounters bajaría aún más el precio de sus referencias básicas, y para ello invertiría £1.300 millones   a lo largo de varios años. y a principios de enero ya se mostraba satisfecho con los primeros resultados, e introducía precios redondos en un gran número de referencias básicas, al precio de 50p.

Este año había anunciado que la inversión en precio iba a ser de £200 millones, pero justo ayer anunció dedicar a este proyecto £100 millones más.  Según The Grocer, ya es un 5-6% más barato que Tesco en cestas de la compra comparables, y con esta iniciativa espera ser aún más barato que su competidor, y acercarse a los niveles de los discounters.

Toda la comunicación de Asda va sobre el precio. En este caso, el resultado de su análisis sobre las ciudades más ahorradoras. Fuente Asda.


1 view0 comments
bottom of page