• José Miguel Flavián Erlac

Relevantes gracias a la música.

Fuente BIBIGO


Lo que les ha pasado a los coreanos es de alucinar. Un poco como si nosotros fueramos sólo famosos gracias al flamenco, por ejemplo. Después de mucho dinero invertido en promoción exterior, ahora Corea está de moda gracias a las series de televisión (en Asia) y a la música (en el resto del mundo). Las bandas del llamado K-Pop son verdaderos embajadores del país…

Desde el gran éxito del Gangnam Style, se ve como la comida coreana se va popularizando. La empresa Bibigo (una especie de Unilever) trata de capitalizar esto, abriendo restaurantes en varias capitales europeas, y con una promoción con celebrity… con Psy, of course, que tuvo incluso anuncios dentro de la sección World Food de varios Tescos. También, ya se pueden ver platos coreanos en varias cadenas de restaurantes y pubs, como por ejemplo Giraffe (la que compró Tesco), Pod, Nicholson, etc. Las alitas de pollo picante estilo coreano se van a convertir en un plato básico, como puede ser la lasagna, los hotdogs, etc.

Como curiosidad, Tesco vende unos 150 productos coreanos, principalmente en varias tiendas Extra alrededor de núcleos donde hay población de ese país. Sin embargo, gracias a esta fama cada vez hay más consumidores interesados en los productos, y las ventas en general van creciendo. También es verdad que muchos productos coreanos son bastante convenience, y se puede degustar una sopa o un plato de fideos con unos mínimos conocimientos de cocina. De forma anecdótica, las ventas de mandú (unas empanadillas) han crecido un 1,500% desde el Gangnam Style!


Fuente Tesco

Fuente Tesco


#Tesco

0 views0 comments